Belfy

Ideas, pensamientos, desvarios, desahogos....

martes, marzo 15, 2005


Joaquín Sabina Posted by Hello

Hace unos días un amigo común te trajo de nuevo a mi memoria, no es que llevaras mucho tiempo lejos de ella, pues cada pocos días asoma un recuerdo, de una mirada pícara, de una mirada tierna, o aquella que tanto me exasperaba de "no diré mi opinión" ¿Por qué te costaba tanto opinar? aún sigo preguntandomelo...

El caso es que hace pocos días hablamos de tí, y me hicieron una petición que no pude rechazar porque... yo también quiero una foto tuya y hacer yo retoque en las que consigan me permitirá tenerla... otro interrogante más ¿por qué odiabas tanto las fotos?... después de... lo entendemos todos, pero antes...

Vuelvo a tener ganas de escuchar a Sabina, incluso estoy tentada de poner algunas canciones en el mp3... aquellas sí, que me diste a conocer el verano que nos conocimos y en las que me enséñaste a apreciar las letras y ver un poco más allá en ellas... Hace años que no pongo un disco o una canción de Sabina, cuando por casualidad suena una canción en la radio, o en la televisión, la tristeza me invade, y aún tengo miedo de echarme a llorar si escucho más de una entera...

"Sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado los labios del pecado"

Quizá debiera atreverme al fin, a darme una larga sesión de Sabina, y llorar todas las lagrimas que quedaron ocultas en el cajón de la tristeza esperando su momento...

"era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola"

No fué exactamente así, no quisimos despertar al alma solitaria que dormía en la otra habitación, pero también es cierto que no quería dormir sola... aunque no pasara nada de lo que narraba la canción, si nos sorprendió el amanecer hablando como si nos conocieramos de toda la vida, cuando no debía hacer ni 12 horas que habíamos cruzado las primeras palabras... aunque como siempre, yo contaba más que tú...

"y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío, o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea."

Cuantas veces fuiste mi red, y mi manta.... e incluso una vez mi almohada... esos brazos siempre dispuestos a dar el abrazo que hacía falta, siempre con las palabras de apoyo necesarias, siempre dispuesto a escuchar... quisiera poder de nuevo hacer una escapada nocturna a tu casa..

"Vivo en el número 7 calle Melancolía quiero mudarme hace años al barrio de la Alegría pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía en la escalera me siento a silbar mi melodía."

........

7 Comentario/s: 

  • A las…8:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo…

    Ahora que ya tu no estas aqui


    Distancia, tiempo.......conceptos que nos alejan un poco de nuestra gente en lo fisico pero no en el sentimiento, el olvido, algo vetado a aquellos que han significado


    .....Que me deje disfrutar de tu voz y contemplar, tus ojos una vez mas....


    Los deseos por reencontrarnos o retornar al lado de alguien especial siguen, y a pesar de todo, jamas desaparezen, solo el tiempo es capaz de mitigarlos, pero nunca los hace desaparecer


    ...espero que donde estes el correo llegue bien ...


    Cuantas cosas deseamos decir a aquellos que no estan?, cuantos snetimientos, ideas y risas no compartidas?, cuantos sueños que vuelan de nuestra existencia buscando una alma perdida para sintonizar una vez mas con ella


    ........no creo en el mas alla, no se donde buscarte y aqui no estas, no creo en la eternidad necesito encontrarte y estar en paz....


    quizas no nos lleguen esos sueños o sentimientos enviados, quizás desde lo lejos no nos podamos reencontrar, pero es triste pensar asi, quizás sea iluso, pero acaso no es mejor recordar aquello pasado con el eco de una cancion conocida?, no es más dulce recordar a aquel amig@ con sus letras favoritas?, tene run dulce recuerdo para una antigua pareja que se alejo con aquella canción que en su dia tanto os unió?, no es más dulce pensar en él/ella cuando su música te rodea?



    ...espera donde estes pues tengo que vivir, y cuando pueda ire a charlar junto a ti ....


    Sigue asi bichillo ^^

     
  • A las…8:54 p. m., Blogger Belfy dijo…

    Wow, espera que salgo del aula a secarme la lagrimita de emoción que asoma a mis ojos....

    ...ya...

    Este comentario tuyo es casi un post por si mismo, precioso como no podía ser de otra forma viniendo de tí...

    tus incisos entre párrafos también corresponden a canciones? quiero saber cuales para incluirlas entre mis favoritas también...

     
  • A las…8:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo…

    Asias ^^

    La cancion es de Mago de Oz, requiem, del cd de la leyenda de la mancha, es simplemente, preciosa

     
  • A las…7:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo…

    Jur.. habeis hecho que se me ponga la carne de gallina entre los dos. Sabina no es mi cantante favorito, pero reconozco que es todo un poeta.

    Os dejo algo de benedetti..

    El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada y si es la forma velada de burlarse de la historia para eso esta la memoria que se abre de par en par en busca de algún que le devuelva lo perdido no olvida quien finge olvido sino quien puede olvidar.

    Yo.. sigo pensando que olvidar.. es imposible, simplemente.. tapamos los recuerdos con otros :)

    Besitos..

    Pd: Me gusta tu blog

     
  • A las…7:23 p. m., Blogger Belfy dijo…

    Gracias nubesblancas vuelve por aqui siempre que te apetezca ^_^, el poema es muy bonito tb ^^

     
  • A las…1:24 p. m., Blogger Wally Week dijo…

    Yo es que sólo me sé un poema, Wally, y dice así:

    "A la mujer de Mas, Blas
    la visita por demás,
    y según propios y ajenos,
    para la mujer de Mas
    lo de Mas es lo de menos."

    Un saludo, Wally.

     
  • A las…2:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo…

    Existe un momento para oir a Sabina y creo que tu has sido capaz de escoger el momento perfecto. Qué envidia xD

     

Publicar un comentario

<< Inicio