Belfy

Ideas, pensamientos, desvarios, desahogos....

jueves, enero 27, 2005

Día positivo

Ocurrió ayer... pero lo escribo hoy ^_^
________________________________________________________________

Hoy me he levantado de buen humor, bueno en realidad según ha sonado el despertador lo he apagado y he emitido un ligero gruñido volviendo a resguardar el brazo bajo las mantas.


He sentido a mi madre trastear en el baño así que me he acurrucado más entre las mantas hasta que ella ha terminado, sería inútil levantarme para pasar frío frente a la puerta del baño....


10 minutos más tarde sonaba mi móvil, lo he cogido y mirado la pantalla y he sonreído por primera vez, primera sonrisa del día para mi Baby Bro que se ha asegurado que no me duerma... le devuelvo una perdida, y como mi madre ha salido del baño me levanto....


Emito otro gruñido, hace frío fuera de la cama, y eso que en la habitación tengo un acumulador de calor... me calzo las zapatillas y me dirijo al baño, emito un gruñido aún mayor al sentir el frío sobre mi piel mientras me desvisto (en el baño no hay calefacción ni nada que se le parezca), y me introduzco en la ducha abriendo el grifo y deseando sentir el agua caliente sobre mi piel.


Emito algún que otro ruido de protesta pues el agua no sale lo bastante caliente para quitarme el frío y el comienzo de tiritona, giro más el mando hacia el calor, y continúo haciéndolo poco a poco hasta que el agua está casi demasiado caliente para la mayoría de la gente. Segunda sonrisa del día, empiezo a entrar en calor.


Cojo el bote de gel y empiezo a enjabonar el pelo con mimo, empiezo a sentirme bien, y el buen humor va aflorando poco a poco, como un ritual aclaro el pelo y lo enjabono de nuevo, vuelvo a aclararlo y extiendo una mascarilla por el pelo, para pasar a enjabonar el resto del cuerpo...


Cuando termino la ducha salgo envolviéndome en la toalla, esta vez no protesto al sentir el frío, ahora me revitaliza, aún así me seco rápido y envuelvo el pelo en otra toalla, recojo mi pijama y el secador, me pongo las gafas y vuelvo a buscar el calor de mi habitación.


Allí de nuevo por costumbre, enciendo el pc, aún en toalla, me apetece mimarme así que estreno la crema corporal de musgo que me compre en navidad, me visto y luego me siento frente al pc mientras me seco el pelo. Leo algo de aquí, algo de allá.. añado canciones a mi reproductor y cuando termino con el pelo y acabo de arreglarme voy a dar los buenos días a mi madre, que me lía y me distrae hasta el punto de perder el autobús que suelo coger al trabajar por las mañanas.


Miro hacia el reloj sin molestarme, me da igual, sonrío...


Vuelvo a la habitación acabo de coger mis cosas y me abrigo bien, soy consciente del frío que hace fuera, pongo el reproductor en un bolsillo del abrigo, me pongo la bufanda y cuando casi lo tengo todo listo cojo otro de los botes de crema, el de manos de mirra... y me extiendo un poco de crema en las manos, luego me pongo los guantes, cojo la mochila pequeña de patchwork (regalo hecho por mi madre) y salgo.


Afuera en la calle hace frío, pero en mis oídos suena "Any man of mine" de Shania Twain, canción que me hace gracia y me hace sonreír... sobre todo en esa frase que dice "y cuando haga la cena y se me queme mas le vale decir 'me gusta así' " y es que habla de como debe ser su supuesto hombre ideal...


Cuando voy por media calle veo pasar un autobús que me valdría, me encojo de hombros, estoy contenta y me da igual perderlo, en la parada veo caras de frío, de sueño y yo sonrío mientras escucho el "kiss me" de sixpence none de ritcher. Llega el autobús, es el 4, me deja más lejos de lo habitual, sonriendo me subo, total ¿qué más da?, extiendo el dinero, retiro mi billete y me voy casi al fondo del autobús, a la zona donde hay un hueco mas grande 2 asientos de espaldas sobre las ruedas traseras del autobús y dos de enfrente, elijo de los últimos el del lado de la ventana y me voy a sentar justo frente a la calefacción, me repantigo y extiendo las piernas para posarlas sobre la zona de la rueda "mmm que agustito" pienso.


A mitad de recorrido pienso que podría bajarme unas paradas antes, y caminar de allí al trabajo cruzando una estación de tren por un puente que pasa por encima, miro hacia fuera por las ventanas pienso en el frío que debe hacer y me digo a mi misma que no estoy de "tan" buen humor como para eso... :P


Voy leyendo una novelita que un amigo publica por internet, está interesante, entre eso y escuchar música que me gusta, la niña que tengo delante me mira con cara de sorpresa por mi rostro risueño ^___^.


Con un ligero disgusto dejo de leer para bajarme del autobús, pero apenas he bajado elevo la mano que porta la agenda, con las hojas impresas de la novela en ella y continúo la lectura, la sonrisa vuelve a mi rostro, más aún cuando de reojo miro a mi alrededor para no tropezar y veo rostros de gente que me mira extrañada, me hace gracia.


Me cruzo con un papá que lleva a su bebita en brazos y le dedico una luminosa sonrisa a la nena, el padre me devuelve una sonrisa de orgullo paterno y una sensación cálida me recorre por dentro ¡he hecho sonreír a alguien! esa sensación siempre me gusta.


Sigo leyendo, algunas chispitas de agua caen, no llevo paraguas, pero bah, tampoco llueve mucho, no llevo reloj en la mano, no me apetece revolver en la mochila para sacar el móvil y mirar la hora, de todas formas seguro que voy bien de tiempo, sigo caminando con paso tranquilo, leyendo sumergida en la historia.


Paso cerca de una farmacia y su cartel luminoso me anuncia que faltan 15 minutos para las 9, efectivamente voy sobrada de tiempo. Me paro en una confitería, me apetece desayunar algo dulce, pido un mojí a un pastelero con aire despistado, que sin embargo se da mas maña para envolver el mojí que la que me di yo luego para desenvolverlo xD le sonrío mientras me atiende y cuando me despido me devuelve la sonrisa ¡ole y van 2!. Aún sonriendo llego al trabajo y según mi rutina abro, desactivo la alarma, enciendo luces, un ordenador, otro, la impresora.... en fin, lo normal...


Dejo mis cosas y me dirijo a la cafetera, la abro y le hago una limpieza para que mi capuchino esté más bueno, empiezan a llegar alumnos de otra clase, yo cuando tengo mi capuchino me meto en el despacho de la jefa a desayunar tranquilita, la tranquilidad me dura exactamente un mordisco de mojí y un sorbo de capuchino :P


Llega una alumna a la que le saco un ejercicio, se lo entrego y ella me da el ultimo test para que se lo corrija, en una escapada doy dos muerdos al mojí y me llevo conmigo el vaso para bebermelo mientras corrijo [...]


La mañana transcurre tranquila, pocos alumnos, la jefa llega temprano, y tiempo de sobra para seguir leyendo la historia, tengo a uno de sus autores en el messenger y estoy segura que se tiene que contener las sonrisas, pues está en el trabajo, ante mis comentarios, tiene que notar que a estas alturas la historia me tiene totalmente enganchada...


A la 1, sin alumnos a la vista cojo mi abriguito y mi bufanda y me voy a hacer un par de recados, entre ellos comprar algo para comer, cuando vuelvo me conecto desde otro pc, en espera de las 2, hora en que se va mi jefa y la limpiadora pasa por su despacho, cuando ella termine y seque el suelo podré comer, las tripas rugen mientras me entretengo con mi charla con el autor de la novela, que disfruta como un enano con mis comentarios, al final se va a comer y me quedo "sola" en espera de poder hacerme mis sandwiches.


Como frente al pc de mi jefa, mi Baby Bro se conecta y le pongo la web cam cuando voy por el postre :P con mis risas y mis muecas y sus "estas muy wapa" y mis "anda ya" y sus enfados imaginarios pasamos el mediodía.


Le estoy pasando canciones de los 60, pues con alguna que le pasé me dijo que le podría hacer un cd para que llevase su madre en el coche, con las que estoy pasando tendrá para 4... o 5 jejeje reconoce muchas de las canciones, claro que le estoy pasando las más clásicas y le gustan, cada vez que reconoce una yo sonrío, cada vez que me gasta una broma también, y el viendo mis sonrisas a través de la webcam sonríe también ¡van 4! (el autor cuenta aunque no se si físicamente sonriera, pero internamente soltó más de una carcajada)


Llega la tarde, mi propósito de hacer algo productivo ya se ha esfumado como la niebla de una de las chicas de la historia (si queréis saber de que hablo leerla, al final pondré el link ^__^).


Paso la tarde entre envíos de canciones, retoques de imágenes, charlas y lecturas, esa historia está endemoniadamente interesante, sí también tuve alumnos pero pocos así que no me impidieron atender otras tareas ^___^


Cuándo termino la jornada ¿laboral? xD recojo mis cosillas y me voy al autobús, hago sonreír con mis comentarios y mi alegría a un matrimonio que está en la parada ¡ey 8! (si es que antes no conté a mi jefa y una alumna jeje).


Llego a casa y el día termina entre charlas, más envíos de canciones y un par de roleos...


Si señor, si todos fueran así de positivos.... ^______________^



________________________________________________________________

Para quienes estén intrigados, la novela la suben por capítulos en pdf a internet, a esta dirección:

In nomine stellaris
(http://www.loresdelsith.net/dagobah/nomine.htm)


Es sobre Star Wars, y está realmente bien, si os decidís a leerla, (van 15 capítulos y ahora voy a sufrir cada semana, hasta que aproximadamente el jueves cuelguen capitulo nuevo...) escribid a los autores con vuestras impresiones, les daréis una alegría y se la merecen, que está bien currada la historia. ¿su dirección? oye iros a la página, leed y en los capítulos al final, en los créditos tenéis su dirección, no os lo voy a dar todo hecho no? Jejeje


2 Comentario/s: 

  • A las…6:31 p. m., Blogger Irasfel dijo…

    Al final te ha quedado un post bastante chulo, pese a lo que decias :þ

    No estoy muy inspirado hoy... por cositas que pasan... llevo unos dias algo... apagado.. por eso no posteo en mi blog...

    Un besazo apisima.

     
  • A las…12:43 p. m., Blogger mICrO dijo…

    La leche, has escrito un libro!, bueno me alegro de tu dia :)

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Inicio