Belfy

Ideas, pensamientos, desvarios, desahogos....

sábado, diciembre 25, 2004

Un miembro más en la familia

Nochebuena, cena en familia, lo que en mi caso significa sentirme desplazada como todos los años. Muchas veces pienso que en esta casa la familia la forman mi padre, mi madre y mi hermana, y yo soy solo un algo que apareció por ahí de improviso y no hubo más remedio que adaptarse. No acabo de acostumbrarme a estar, y no estar, nunca logro evadirme del todo, el caso es que hablan y hablan y cuando alguna vez me dan pie a decir algo me cortan a mitad de frase. O me pongo a contar algo y cambian de tema radicalmente, sobre todo mi madre, alguna vez mi hermana ya viendo mi cara de desaprobación, disgusto y agobio da un toque de atención para que al menos me dejen terminar lo que estaba diciendo...

Luego está el que estar en familia este día es una obligación, llegué a casa después de comer en casa de una amiga, que es como una hermana y su hijo digo que es "mi sobrino postizo", llegué a las 6 de la tarde pq durmiendo al neno me quede dormida yo también, lo necesitaba, llevo toda la semana algo enferma y con fiebre y me pudo el cansancio... Pero eso no lo vió mi madre, solo le pareció fatal que no estuvieramos en casa esta tarde... A veces creo que le gusta estar de mal humor, porque mi hermana le dijo que si queria ir con ella a tomar algo y dij que no, para luego protestar porque la dejamos sola.... ¿acaso no decidió quedarse sola? en fin...

También tenemos lo que ellos llaman estar en familia, pasar la tarde como tontos viendo la televisión, que por cierto no tiene nada interesante, pero ojo no vayas a hablar que no se enteran de lo que dicen en la televisión >.< Después la cena, oyendo la perorata interminable de mi padre en que apenas nos deja meter baza, y si deja son mi hermana o mi madre las que hablan porque ya os comente que pasa cuando hablo yo...

De vez en cuando se rompe la tensión que se va acumulando en mi estómago y que no me permite comer mucho, y eso que los langostinos y la crema de cabracho están de muerte... ¿cuándo ocurre eso? cuando mi padre suelta alguna de las suyas y nos metemos con el provocando carcajadas.. un ejemplo... cuando mi madre no quiso dejarle comer más turrón y el dijo que "al menos podía haber comprao alguna cocacola de esas "lig" sin cocaína" jejeje las carcajadas fueron brutales ^^

Tras la cena pasamos al salón y mas tostonazo, mi madre hoy decidió acaparar el mando y madre mia... >.< al final tragamos casi todo el tostonazo de la 1 ¿genial eh? Pero luego a mi padre se le ocurrió jugar a las cartas, al chinchon, ahí mejoró la cosa, hacia años que no jugabamos y eso si fue realmente divertido. Ahora todos duermen y yo como cada noche aprovecho un rato de tranquilidad.

Balance de la nochebuena, con altibajos, como siempre. LLegué contenta y me agobiaron, uhí de la familia poniendome a limpiar la habitación aprovechando la bronca de mi madre. Aproveché la limpieza para de rato en rato hablar por msn con amigos... los que de verdad me hacen sentir bien...

Y os direis eso suena a reflexión final... y a que viene el titulo del post... Yo os contesto que he dejado lo mejor para el final, mi regalo de nochebuena para alguien y para mí al mismo tiempo, vereis, os cuento:

Hace mucho tiempo que asumí cómo es mi familia, bueno esta parte, hay miembros mejores pero lejos... pero.. a lo que iba, hace tiempo que asumí que mi hermana no era alguien con quien contar para tener secretos, o una compinche si quería hacer algo a espaldas de mis padres. Al igual que asumí hace mucho que no podía esperar apoyo de mis padres.

¿Qué hice? pues considerar a las personas que si estaban ahí cuando las necesitaba, que si me escuchaban y en quienes podía confiar como mi familia. Así diversas amistades se han convertido en hermanas, primos, padres, tios.... tengo una familia rusa, padres, hermana, abuelos, primo, tios..... tengo una hermana y un sobrinito (mi delirio), una prima que me ha dado un primito segundo recientemente. Y hoy, hoy he añadido un nuevo miembro a mi familia particular, un hermano, razy o razyel el que me ha dejado algún mensajito en los post y el que me "hizo" apuntarme aqui xD

En esta Familia particular si tengo una hermana "compinche" que me cubre en las escapadas, que a mis 29 años sigo haciendo. Cuando no quiero explicar con quién o dónde voy a estar aviso a mi hermanita Merce y resulta que estoy con ellos por ahí ^^. Cuando me siento mal puedo ir a contarle mis cosas, cuando ella tiene un problema yo la ayudo en lo que puedo. Cómo su tía soy la niñera oficial del pequeñín y él a la vez mi terapia contra el estress y la tristeza. De mi hermanita rusa estoy algo lejos, aún así hablamos con cierta frecuencia y nos mandamos mensajitos, en estas fechas siempre espero el suyo con mucha ilusión pues me manda besos y buenos deseos de toda mi familia rusa. Y ahora... ahora tengo un hermanito más a quien "mandar", que como ya le he dicho tiene suerte porque ya no soy una marimandona, ahora solo soy mandona-cuidadora, porque le mando hacer cosas para que se cuide... ^___^

Hace un año ya que le conozco y en este tiempo hemos trabado una gran amistad y hemos cogido mucha confianza ^^ y también mucho cariño (verdad Bro?). Así que ayer le conté todo esto de mi Family particular y decidió ser mi hermanito, ^^ dándome con ello mucha alegría.

Así que creo que al menos al fín y al cabo he cumplido en alguna forma con la Navidad, he hecho feliz a alguien, con la mejor de las recompensas, ese alguien (Hi Baby Bro!!) me ha hecho feliz a mi.

Besitos a todos y feliz navidad!!

3 Comentario/s: 

  • A las…3:29 p. m., Blogger Irasfel dijo…

    Felicidades por encontrar a tu nuevo hermanito =)

     
  • A las…1:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo…

    =^-^= hoola¡¡¡ toc toc.. se puede..
    creo k como te descuides me cuelo tambien por aqui ;P
    Suerte tenemso depoder contar congente fuera de nuesta familia sanguinea par apoder compincharnos, hablar, hacer el chorra, depsejarnos, rir llorar hacer viajes o lo k haga falta¡
    que puedo decir.. felicidades por esa famili wapa ^_- y no te proecupes... ahora te tengo medio fichá y te puedo "acosar" jisjsijsisi ^-^
    besitos¡¡¡
    Nixhy

     
  • A las…4:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo…

    Jejeje que bueno eso de tu family particular. Y lo de la familia real (no Juan Carlos no :P ) pues nada, pásatelo bien y olvidate de lo demás

     

Publicar un comentario

<< Inicio