Belfy

Ideas, pensamientos, desvarios, desahogos....

martes, diciembre 21, 2004

Navidad, navidad la la la la laaaaa

Ayer leí un post en que alguien hablaba de lo comerciales que se han vuelto las navidades, y tiene razón.

Sin embargo también leí hace poco un escrito de una chica que comentaba como eran las navidades en su casa cuando era pequeña, "navidades para una niña danesa" lo llamaba y me maravilló el cuidado y el cariño que ponen allí en que las navidades sean especiales para los peques.... hacen en casa los adornos para el arbol, las guirnaldas... todo, así si puede haber mágia.... sonaba todo tan bonito, que le dije que me guardaba su escrito y cuando tuviera casa propia lo haría así.

Yo nunca he tenido mucho entusiasmo por la navidad, en mi caso muchas veces ha sido eso de "falsedad, falsedad amarga falsedad...." porque nos reuníamos la familia en el pueblo de mis padres, en casa de los abuelos y todo el mundo parecía llevarse bien y luego se tiraban los trastos cuando menos lo esperabas. Siempre había alguna bronca.

Los niños, como niños que éramos disfrutabamos.... lo que nos dejaban, porque siempre hacias las cosas con algo de miedo de "a ver si por esto me van a pegar la bronca..." y así.. así no se disfruta plenamente.

Yo me quedo con otra cosa... y es que como tengo un sobrinillo postizo de 2 añazos ya, y una casi sobrinilla politica de año y medio he decidido ver la navidad a través de sus ojos, y empaparme de un verdadero sentido de ilusión inocente navideña.... y es que cuando un pequeñin de estos con todo su cariño y su ilusión te coge de la mano y te lleva a ver el belén y el árbol, con su lengua de trapo "susi, potal belén, ábol, luses!" con los jos brillantes y una sonrísa de par en par... entonces es cuando te empapas del espíritu de la navidad.... ^___^ Felis navidá a tooosssss.

Volved por aquí, os pondré en cuanto pueda una foto de mi sobrinin postizo quizá no os empape de espíritu navideño pero os puedo asegurar que os sacará una sonrísa ^__^

2 Comentario/s: 

  • A las…12:50 p. m., Blogger mICrO dijo…

    Es hora de ver pesadilla antes de navidad :)

     
  • A las…1:45 p. m., Blogger Irasfel dijo…

    ¿Por que la Navidad es asi, vista a traves de los ojos de un niño?, os lo dire... por su inocencia... Ellos lo ven como algo nuevo... como algo especial... que no ocurre en todo el año... algo a lo que esperar con ilusion y cariño... Claro, tambien lo ven como regalos... luces... etc... No podemos olvidarnos de eso.. Navidad=Regalos. Pero.. no puede existir ilusion.. sin sueño... ilusion... sin esperanza....
    Quien fuese niño... para volver a disfrutar... de las cosas pequeñas... y buenas de la vida...

     

Publicar un comentario

<< Inicio